Para qué sirve whatsapp for business

Desde hace tiempo hemos estado escuchando que la empresa de mensajeria whatsapp (adquirida por Facebook), iba a sacar una versión enfocada a las empresas, es el llamado: whatsapp for business. La razón es sencilla y aplastante, desde hace tiempo muchas empresas ya usaban este sistema para comunicarse con sus clientes y recordemos que en whatsapp tenemos millones de usuarios. Era solo cuestión de tiempo que lo lanzaran.
Esta versión se ha ido lanzando a nivel mundial de forma escalonada y en España hace unas semanas pudimos contar ya con el sistema activo. Tras haber probado esta nueva versión , qué novedades y diferencias nos trae? Merece la pena este nuevo servicio? Vayamos viendo sus caracterisicas.

Perfiles diferenciados y cuentas de empresa verificadas

Cuando descargas esta nueva versión, el procedimiento de instalación es similiar al del whatsapp normal, te pide un número de teléfono para verificar y vincular la cuenta. Como novedad, existe la posibilidad de que whatsapp nos otorgue una insignia de cuenta verificada, es un check blanco con un fondo verde estrellado. Actualmente esta opción no está abierta a todo el mundo y se encuentra en fase piloto. Pero ya nos da pistas sobre como va a monetizar whatsapp esta nueva versión empresarial.

Novedades si, pero pocas

De momento no trae muchas novedades respecto a la versión normal, pero si nos hace pensar que tiene un gran potencial conforme le vayan añadiendo nuevas funcionalidades a whatsapp for business.

  • Te permite crear un perfil de empresa, con el cual puedes mostrar información relevante a tus clientes: página web, correo electrónico de contacto, descripción de tu negocio, etc.
  • Otra función interesante es poder usar para respuestas rápidas, esto nos ayuda a tener memorizados ciertos textos que usemos con frecuencia y mediante un simple comando “/etiqueta texto” nos lanzará el texto que tengamos memorizado en dicha etiqueta.
  • Automensajes, nos permite configurar un mensaje de bienvenida para quien contacte y un mensaje de ausencia en caso de no estar disponible y asi poder fijar un horario de atención.
  • Muestra estadísticas de mensaje, aun la información es algo pobre, pero te empieza a mostrar mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron con éxito.

En resumen, whatsapp for business aún está algo verde, pero podemos ir disfrutando de sus nuevas funcionalidades y dotar a nuestro negocio de un canal nuevo y directo de comunicación con nuestros clientes. Habrá que ser pacientes para ver que nuevas funcionalidades nos traen las futuras versiones.

Abrir chat