Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que una gran parte de los pequeños comercios, PYMES y autónomos en España cuentan con una página web bonita y bien diseñada, pero ven como muchos de sus competidores reciben más visitas, interacciones y sobre todo más ventas que ellos a través de sus espacios web. Y se preguntan…¿¿¿por qué sucede esto??? Desde Nebulosa Digital vamos a intentar desgranar algunos de los motivos.

En la actualidad, no es suficiente con una web bonita y bien diseñada, es muy importante que el contenido de dicho espacio este bien desarrollado, documentado y llame la atención, pero sobre todo hay que darle movimiento con un apartado de Blog de noticias o información, que esté en constante movimiento. Sin embargo, existen otros factores que influyen en que algunos si vendan y otros no…principalmente hoy en día priman la sencillez y sobre todo la rapidez.

El 50% de las webs de hoy en día pierden visitas y ventas durante los primeros segundos en los que el usuario entra en la web de dicha PYME desde su PC o de un dispositivo móvil, sobre todo por que dichas webs son muy lentas a la hora de cargarse.

Resulta decisivo que el espacio web móvil de tu negocio se encuentre optimizado y que cargue en menos de tres segundos. Y por supuesto la sencillez y la claridad en cuanto al diseño y el contenido es una herramienta primordial si queremos conseguir que los clientes no se vayan a la primera de nuestra web.

Una clave: la velocidad de carga…

Nebulosa Digital recomienda ciertos parámetros muy importantes a la hora de mantener tu página web:• Diseño web con una tendencia actual, moderna y sencilla.
• Desarrollar el contenido de manera personalizada.
• Usar un diseño RESPONSIVE en nuestras webs es vital si queremos que nos visiten desde dispositivos móviles.
• Realizar una configuración inicial SEO y posterior seguimiento.
• Alojar la web en un IP Datacenter español es mucho más importante de lo que se piensa.
• Integración de redes sociales y sobre todo interaccionar la web con las noticias que publicamos en nuestros canales de difusión es siempre un aliado para que te conozca todo el mundo.

Abrir chat