Quizá no estés familiarizado con este concepto, pero es una de las técnicas de Marketing Digital más requeridas por las empresas en la actualidad. 

Consiste en diseñar y aplicar estrategias dentro de las redes sociales para identificar clientes potenciales, hacer contacto con ellos, entender sus necesidades de compra y establecer una relación de confianza para generar leads, con la intención de ganar posicionamiento en el ámbito digital.

El Social Selling logra una tasa de conversión de hasta el 69%! 

 

¿Por qué es tan importante una estrategia de Marketing Digital?

Al consumidor de hoy en día le gusta estar bien informado antes de hacer una compra o visitar una web. El Social Selling ayuda en las siguientes estrategias digitales:

 

Conocer al público objetivo

Para recopilar información sobre las necesidades, gustos, intereses e inquietudes de los compradores actuales. Es el primer paso que hay que dar a la hora de empezar con tu estrategia de Marketing Digital. Debes saber a quién te diriges con tu producto o servicio, quién es tu cliente potencial. El “para todos” no es una opción, ya que estarás malgastando tu tiempo y presupuesto en campañas que no te retornarán ningún o poco beneficio.

 

Generar fidelidad

Al conocer a tu público objetivo, puedes ajustar tus productos y servicios para satisfacer sus necesidades y expectativas, y establecer así una relación duradera y fiel en el tiempo. Puedes crear públicos segmentados a los que dirigirte según diferentes factores que ellos mismo te demandarán.

 

Tener relevancia e influencia

Si tienes muchos clientes actuales y potenciales, tu empresa adquiere relevancia en el entorno digital. Ni que decir tiene, que una buena reputación online, te abre puertas en otros ámbitos comerciales y de relaciones profesionales que pueden ser muy fructíferas para tu negocio.

 

Posicionamiento para influir en la decisión de compra

El tener un buen posicionamiento y presencia en las redes sociales abre la posibilidad de anticiparse a las necesidades de compra de tu público.

Esto  influye directamente en la generación de leads y el nivel de ventas, que es el objetivo más perseguido por cualquier negocio para poder subsistir y sobrevivir.

Aumenta las ventas

Si una empresa consigue crear  una comunidad de clientes actuales, nuevos y potenciales, fidelizarlos, hacer que hablen bien de tu marca, que tu web se posicione en los primeros puestos de los buscadores, que otros hablen bien de ti…esto indudablemente, te permitirá elevar el nivel de ventas y generar nuevas relaciones comerciales.

Abrir chat