Generalmente asociamos el éxito en el mundo digital a las empresas de nueva creación, y sobre todo a las grandes multinacionales las cuales cuentan con grandes presupuestos para invertir en publicidad y en medios de comunicación.
Pero ¿qué ocurre con las empresas de toda la vida? Las conocidas como la “tienda de barrio”, “la barbería de la esquina“, el “ultramarinos de toda la vida”
¿Qué va a suceder con ellas en la conocida transformación digital? ¿Hacia dónde deben dirigirse? ¿Qué deben hacer? Desde Nebulosa Digital vamos a intentar orientar a esas “leyendas” a seguir un camino correcto que les haga no quedarse en la cuneta…
Si hay algo que esté claro como el agua es que debemos de conseguir que nuestra empresa, por pequeña que sea, por raro que sea el sector donde se mueve, etc., debe de usar los medios que tiene a su alcance para digitalizarse y para crear “adeptos” y seguidores con cosas tan sencillas como un ESPACIO WEB y una buena estrategia en REDES SOCIALES como FACEBOOK.
Las recomendaciones más sencillas, pero a la vez eficaces, que os damos son las siguientes:
1º. Tener claro qué es lo que queremos para nuestra empresa; saber en qué áreas queremos crecer, saber cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades como PYME, y potenciarlas o minimizarlas por ese orden. Si eso lo tenemos claro, y conseguimos esa información, tendremos más de un 60% ganado en cuanto mejoras en nuestra empresa.
2º. Tener presente que esa pequeña PYME antiguamente tenía la ventaja geográfica, esa que les daba que todos sus clientes supieran donde se emplazaban físicamente. Esa ventaja la han perdido en favor de las empresas que sí han implantado sistemas digitales y han invertido en que sus clientes les encuentren con facilidad. Con una pequeña inversión en un espacio web y en publicitarse en redes sociales como Facebook a veces es más que suficiente.