“Si no estás en internet, no existes”– La ya famosísima frase que Bill Gates nos regaló, es una realidad actual.  

Hoy en día no es suficiente con tener una idea de negocio, alquilar o comprar un local, contratar personal cualificado, ofrecer los mejores productos y servicios…Ya NO.

La principal razón por la cual tu marca debe estar en la web es porque los consumidores están allí, van cada día y pasan un gran tiempo en internet navegando, buscando, comparando…

Tener presencia online actualmente te ofrece grandes oportunidades de negocio que de otra forma, serían inviables. Te mostramos algunas de ellas:

  1. Presencia local, nacional y mundial: Como decíamos al principio, no es suficiente con tener un lugar físico de tu negocio (a veces, no es ni necesario),porque tus productos y servicios  pueden ser visibles para tus potenciales clientes desde cualquier parte del mundo y podrás ofrecerlos a cualquiera esté donde esté.
  2. Conseguir nuevos clientes: La primera opción nos lleva a la segunda, porque podrás acceder a nuevos clientes potenciales estén donde estén y fidelizar los que ya tienes.
  3. Publicidad más eficiente: ¿Cómo haríamos lo indicado en el punto 3? A través de publicidad online. Internet es más barato y está al alcance de más personas y empresas. Además, es un medio que nos permite seleccionar y segmentar mejor al público objetivo, medir nuestros resultados, detectar y corregir nuestros errores más rápidamente…
  4. Ampliación de horarios: ¿Y cuándo podemos ofrecer nuestros servicios y mostrar nuestra publicidad? Esto es de lo mejor que tiene un negocio onlie…Puedes tenerlo abierto al público 24 horas al día, 365 días al año y… sin gastos de alquiler, personal, luz.
  5. Ahorro de dinero y tiempo: ¿Qué otros gastos me ahorraría? Documentación impresa, por ejemplo. Puedes crear catálogos digitales de tus productos sin necesidad de tenerlos en papel. 
  6. Mejor imagen y prestigio: Si lo haces bien, tu presencia en internet puede reforzar la imagen corporativa de tu empresa. Puedes mostrarle lo que haces día a día más fácil y rápidamente, mostrar el lado humano de ella, los procesos de elaboración de tus productos, cómo trabajáis desde dentro…lo que quieras mostrar a tu público objetivo.
  7. Crecimiento de las ventas y mejora de comunicaciones: Este refuerzo, indudablemente, te llevaría a alcanzar un mayor número de ventas de tus productos o servicios, y te ayudaría a conectar de forma más rápida y directa tanto con clientes como con proveedores.
  8. Superar a tu competencia:En internet, no sólo estamos nosotros, sino nuestros competidores. Podemos analizarla, estudiarla, crear sinergias, ver qué está haciendo bien o mal…y poder superarla de forma más rápida. La cantidad de información online que podemos analizar es increíble.

Podríamos seguir enumerando beneficios y oportunidades que tener una web nos aporta, pero vamos a parar aquí y añadiendo a la frase con la que empezábamos este artículo, otra que usamos en Nebulosa y de la que os hablaremos en el siguiente artículo:

“Una empresa sin logo, es una persona sin rostro”

Abrir chat