Teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de las PYMES ni cuentan, ni a corto plazo van a disponer de un presupuesto elevado, y eso supone que no tienen tiempo, ni tampoco cuentan con recursos ni ayudas externas, eso da lugar a que cometan errores en su estrategia de marketing como las que enumeramos a continuación:

1ª. Hacer publicidad a tontas y a locas, sin tener una estrategia definida.
Las PYMES creen que deben de comportarse como las grandes multinacionales, y que cuanto más gastes en una campaña publicitaria más posibilidades tendrás de crecer. ¡Craso error! Lo más importante, según los grandes expertos, es conocer tu PYME a la perfección, y adaptar esa campaña de marketing a tu empresa y a los recursos con los que cuentas. La guerra que libran los “grandes monstruos” de empresas mundiales, no es la misma guerra que tu PYME debe librar, así que no pretendas jugar en esa división.
Te recomendamos que seas humilde y tengas los pies en el suelo, adaptando tu publicidad a lo que puedas, intentando equipararte a otras PYMES, que sí pueden dotar más dinero y recursos a la publicidad, con ingenio y con mucho trabajo.

2ª. No te lo juegues todo a una carta.
Otro gran error que suelen cometer las Pymes es el de creer que realizando un cambio radical en todas las áreas de su empresa van a conseguir cambiar el rumbo de su empresa; con el marketing digital pasa igual; si nos proponemos realizar una campaña publicitaria en medios y redes sociales virando el rumbo de nuestra empresa y sin tener en cuenta lo que ya hacíamos bien, nos podemos estrellar. Hay que ser coherente, y saber cuáles son nuestras fortalezas y explotarlas, pero sobre todo saber cuáles son nuestras debilidades y en esas áreas poner énfasis en mejorarlas, bien mediante campañas en medios y redes sociales, bien realizando un cambio en dichos aparatados.

3ª. Ser pequeño no significa que estés en desventaja.
En un mundo globalizado saber que eres un PYME humilde significa que tienes muchas más oportunidades que una MULTINACIONAL. Las grandes PYMES destinan mucho tiempo y recursos a desarrollar sus productos, ya que a dar visibilidad no necesitan hacerlo, ya que de por sí lo son ya. En el caso de los pequeños es al contrario, debes de hacer que tu portfolio sea visible, ya que eso es lo más complicado y sobre todo lo más caro. ¿Y qué debes hacer para que eso suceda??? Muy sencillo, debes de saber cuánto de DIGITALIZADA esta tu empresa, y potenciar áreas como REDES SOCIALES, IMAGEN, WEB, y PUBLICIDAD en general.