Las nuevas tecnologías cambian a velocidad de vértigo y a poco que abras y cierres los ojos te quedas estancado, y más observando la tecnologia que viene en camino. Quizás la frase más escuchada en los últimos tiempos y que lidera la revolución tecnológica que viene es “TRANSFORMACIÓN DIGITAL“; esta frase está en boca de todos y además han emergido millones de empresas que dicen llamarse expertos para ayudar a tu negocio a conseguir esa transformación.
En NEBULOSA DIGITAL, contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a dar ese salto tan complejo, pero además a través de este post queremos poner de manifiesto otras tendencias que según los expertos, van a ser protagonistas de aquí a 2020.

  1. Transformación digital: Es la tendencia más conocida, y ya nadie pone en duda que gobernará el mundo. Se trata de, a través de las nuevas herramientas tecnológicas, conseguir que tu negocio sea mucho más eficiente, ordenado y sobre todo más productivo.
  2. Inteligencia Artificial: Según las grandes empresas mundiales, va a tener una repercusión más importante aún que el punto anterior. Si bien es cierto que esta tecnología está ya manejando, a través de aplicaciones informáticas, sectores tan complejos como la medicina, las finanzas, la educación o la ley, quizás sea exagerado pensar que va alcanzar una repercusión tan grande como otros grandes hitos de la humanidad.
  3. Internet de las cosas (IoT): Es lo que se conoce como la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor con el objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes. La interconexión de millones de dispositivos se dotará a los ciudadanos de una serie de servicios sin precedentes en la historia de la humanidad.
  4. Big Data: Se trata del proceso de la recopilación, almacenaje, análisis y cruce de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta, patrones de comportamiento, relaciones, etc. y ponerlos al servicio de la sociedad moderna en tiempo real. Su irrupción es ya un hecho constatado por gran número de empresas y particulares.
  5. Realidad aumentada: Esta tendencia consiste en complementar el mundo real con el mundo digital, de modo que el consumidor de esta tecnología pueda alcanzar una mejor percepción de la realidad. La realidad aumentada está siendo protagonista no sólo en el mundo de los negocios sino en campos como el Turismo, la automoción, el Ecommerce, y los organismos públicos.
  6. Blockchain: Por último destacamos esta tendencia que tan de moda está en la red, haciéndose famosa sobre todo por los superconocidos BITCOIN. Esta técnica permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma fiable y segura, sin necesidad de que haya un intermediario. Aunque aún genera muchas dudas a los mercados, se cree que de aquí a 2020 va a crecer muchísimo en la red.
Abrir chat