A menudo nos planteamos preguntas del tipo, ¿a qué restaurante voy a cenar en tal sitio? O, ¿a qué taller llevo mi vehículo fuera de garantía? O, ¿Dónde me compro esas zapatillas deportivas que tan de moda están ahora?, etc.
Se trata de preguntas relacionadas todas con el consumo o con los servicios, y en todos los casos cuando no sabemos, no conocemos el sector o la zona nos dejamos guiar por “San Internet” o por las recomendaciones de la gente de nuestro círculo. Esto es lo que se conoce como la “Publicidad de recomendación” o la «publicidad del boca a boca» de toda la vida.

Una recomendación o un consejo de tu entorno, tanto si es negativo como positivo, pueden inclinar la balanza hacia que consumas o confíes en los servicios de una PYME o no. De hecho, si nos paramos a reflexionar de donde proviene el gran éxito de gigantes como AMAZON, UBER, EXPEDIA, ALIEXPRESS, EBAY, etc, tan sólo hay que mirar la valoración que los usuarios dan a su servicio postventa o su capacidad de respuesta ante los usuarios. Está muy claro que si visitamos una web o un perfil en redes sociales de una PYME y las puntuaciones que hay son negativas, nuestra confianza disminuirá de manera exponencial, desembocando en 0 confianza.
Por lo tanto, las recomendaciones son un factor decisorio si quieres que tu marca esté bien considerada.
Sin embargo, conviene reseñar que en los últimos tiempos ha adquirido mucha fuerza otra metodología, “los servicios de información telefónica para tu negocio”.

Gracias a esta técnica, tu negocio puede mejorar en los siguientes aspectos:

• Atención más personalizada; Este punto genera mayor confianza que cualquier servicio online mucho más impersonal.
• Mínima dependencia de las tecnologías de conexión a la red, ya sean de cable o de red; Aunque parezca mentira una población muy importante aún no dispone o no quiere disponer de acceso a la red.
• Mejor reputación; En el “boca a boca” telefónico es mucho más difícil que puedan verterse falsas opiniones sobre cualquier tema, cosa que en las opiniones online ha sucedido más de lo debido.

Y, ¿¿¿cómo consigo que mis clientes me recomienden???
• 1º. Lo más importante es GENERAR CONTENIDO de calidad en tu web y perfiles de redes sociales, eso genera confianza y otorga reputación de empresa seria y con experiencia.
• 2º. Realiza campañas en forma de PREMIOS/OBSEQUIOS/DESCUENTOS a tus clientes más fieles, ya que ellos serán tus mejores INFLUENCERS en el boca a boca telefónico.
• 3º. Por supuesto, y en la misma línea del punto anterior, usa la influencia de los “FAMOSOS” que estén relacionados con tu sector, ellos serán un gran impulso para tu marca.

Abrir chat