Un porcentaje altísimo de las empresas no tienen esperanza en la importancia o beneficios que las redes sociales pueden aportar a sus empresas. A grandes rasgos no creen en el poder que proporciona la red. CRASO ERROR!!!
Las ventas a través de TU espacio WEB y de las Redes Sociales, resulta ser un modelo de negocio con una potencia tal, que casi toda PYME que lo implanta termina redirigiendo su negocio y muchos de sus recursos a este nuevo modelo. Os damos 3 argumentos de peso para apoyar esta afirmación:
1. Casi todo el mundo tiene un perfil de Facebook.
El hecho de saber fehacientemente que FACEBOOK cuenta con más del 80% de los usuarios que son “consumidores” y que se encuentran en esta RED SOCIAL, nos da un dato demoledor de por qué SÍ debemos usar esta RED SOCIAL para potenciar nuestras ventas.
2. Alcance a todo tipo de públicos.
Usar FACEBOOK para mejorar el marketing y publicidad de las PYMES es lo más barato y lo más sencillo que hay si lo comparas con cualquier campaña publicitaria que puede desarrollarte un estudio de publicidad o cualquier medio de comunicación. Pensadlo bien…llegas de manera limpia y clara a todo tipo de público, desde adolescentes a adultos pasando por personal más senior…y no queda ahí la cosa…te puede comprar cualquier persona de cualquier estrato social y del mundo…donde vas a conseguir eso???
3. En todas partes.
Hoy en día, quién no tiene un SMARTPHONE??? Quizás la pregunta correcta es quién no tiene SMARTPHONE + TABLET + PC, etc??? En nuestra actual sociedad tienes muy fácil que un cliente te visite pinchando la URL de tu WEB o tu perfil profesional de FACEBOOK…Pero lo mejor es que tiene muchísimos medios para hacerlo de manera rápida y sobre todo cómoda, que es en definitiva lo que busca la gente. Pero aún vamos más allá en este punto, ya que con estas herramientas puedes llegar a cualquier sitio del mundo.
¿¿¿Aún tenéis dudas de que un ESPACIO WEB y un PERFIL PROFESIONAL DE FACEBOOK son necesarios???