¿Cuáles podrían ser los pasos para que tu empresa desarrolle publicidad digital o marketing digital?

  • Quizás el primero sea tener un espacio web con el que tus clientes te encuentren.
  • El segundo poseer en tu web un blog de noticias y novedades por el cual el público se mantiene al día de los acontecimientos importantes de tu “mundo”.
  • El tercero podría ser desarrollar ese contenido del blog de tu web en las principales redes sociales, con lo que alcanzaríamos a mucha más gente.

Pero, ¿qué sucede si lo que quieres es informar de un producto en concreto el cual quieres vender masivamente??? O bien quieres informar de un acontecimiento importante en tu PYME, ¿sería suficiente con tu web o con comunicarlo en las principales redes sociales? … Podría ser que sí, pero desde NEBULOSA DIGITAL os vamos a proponer otra alternativa. Para este último punto, muy eficaz resulta poner en marcha una campaña de “newsletter”, pero no sólo de MAILING MASIVO, si no campañas de SMS, y diferentes variedades de boletines publicitarios.

Pero, ¿por qué usar este medio para muchos “obsoleto”? Para nada es un medio que haya perdido fuerza frente a las diferentes campañas de pago de posicionamiento e interacción, tanto en Buscadores como GOOGLE, BING, YAHOO, etc, como de campañas para conseguir “likes” y “followers” de las diferentes REDES SOCIALES. Para darle más consistencia a esta afirmación os vamos a dar varias claves con las que quedará patente que el medio “BOLETÍN PUBLICITARIO/INFORMATIVO” es un medio muy válido en la actualidad:

  1. MÁS FAMA PARA TU MARCA: Llegan a todo tipo de público y sobre todo generan conciencia de marca, ya que el público al que le llega el boletín se acostumbra a que cada “x” tiempo le llega un aviso, por diferentes medios de comunicación digital, con tus novedades.
  2. CORREO ELECTRÓNICO TIENE TODO EL MUNDO: Aunque no lo parezca, el mail o correo electrónico, bien sea gratuito o corporativo, es una herramienta que todo el mundo posee. Cualquier persona con SMARTPHONE, casi por fuerza tiene que tener un correo para poder poner a funcionar aplicaciones tan universales como WHATSAPP, FACEBOOK, TWITTER, ect. Esto significa que si realizas un MAILING MASIVO, el público al que puedas alcanzar es muy extenso. Pero, ¿Qué ocurre con ese pequeño porcentaje de gente que sigue sin tener SMARTPHONE y que está en mundo “GSM”? Pues, también existen medios para interaccionar con ese público, como por ejemplo las PLATAFORMAS de envío MASIVO de SMS, y con ese medio puedes cubrir ese hueco que dejan las personas que siguen en el mundo del 1.0.
  3. INFORMACIÓN ES PODER: Ya hemos realizado esta afirmación en varias ocasiones, y seguimos reafirmándola, ya que para realizar este tipo de campañas “masivas” deberás disponer lo primero de todo de una o varias bases de datos con e-mail de los clientes, y/o una base de datos con el número de teléfono de los mismos. Cuanto más a menudo pongas en marcha campañas de newsletter tanto por MAIL como por SMS, más debes de cuidar de mejorar y alimentar de forma correcta las bases de datos con las que cuentes en tu empresa. Manejar de manera correcta esta información hará que en el futuro tus campañas sean mucho mejor dirigidas al público idóneo para el producto/os que desees vender.
  4. VISITAS A TU ESPACIO WEB: A través de los ya comentados “planes” de alcance MAILING MASIVO y SMS MASIVO conseguiremos que visiten nuestro espacio web y que se interactúe con nuestros productos y servicios. Es un hecho constatado que cuanto más tráfico tengas en tu web, estadísticamente más opciones existen de que un potencial cliente se convierta en un cliente real.
  5. COSTE MÍNIMO: Si te lo montas bien, puedes usar plataformas “sin coste”, tanto para el envío de SMS como para el MAILING. Siendo uno de los métodos más eficaces para conseguir una comunicación bidireccional durante más espacio de tiempo con los usuarios.
    Desde Nebulosa Digital, por experiencia, podemos afirmar que este tipo de publicidad es un modo muy activo y eficaz de realizar marketing digital.
Abrir chat