Últimamente la tendencia en cuanto a tecnología móvil se refiere ha ido orientada hacia a que “el tamaño si importa”. Fijaos si es algo que se ha instaurado que los SMARTPHONE actuales han devaluado muchísimo la compra y adquisición de Tablets; pero no se queda ahí el tema, si no que el Smartphone grande actual prácticamente se ha cargado el consumo de internet desde PC,s o Tablets, erigiéndose el Smartphone actual en el medio más usado para consumir “red”, son los conocidos “PHABLETS”, a caballo entre SMARTPHONE y TABLETS.

Hasta aquí todo perfecto, pero y si os decimos que unos contratistas libres han desarrollado y fabricado el móvil más pequeño más pequeño realizado hasta la fecha…Se trata del Zanco Tiny T1.

zanco tiny frontal

zanco tiny frontal

Los creadores del dispositivo nos aseguran que se trata del teléfono móvil funcional más pequeño del mundo; es más pequeño que un pulgar y más ligero que una moneda, y teniendo en cuenta su reducido tamaño, estamos, efectivamente, ante el teléfono más pequeño del mundo, aunque hay que afirmar también que el ZANCO TINY T1 no es un Smartphone.

Es más que suficiente para realizar llamadas y enviar y recibir mensajes durante varios días con una sola carga el terminal. Dispone de ranura para tarjetas Nano SIM y un puerto de carga por micro USB y su precio puede rondar los 30€.

Se debe tener en cuenta además que el Zanco Tiny sólo es compatible con las redes 2G, por lo que no será posible utilizarlo en ciertos países. No cuenta con acceso a internet, así que con él podrás realizar acciones básicas: hacer y recibir llamadas, además de enviar y recibir mensajes de texto. En su memoria podrás almacenar 300 contactos y 50 SMS.

Por lo tanto, vuelta a la tendencia a lo pequeño, o minúsculo en este caso??? Nosotros creemos que no, a corto plazo…los SMARTPHONE Grandes han llegado para quedarse mucho tiempo.

Abrir chat