Llevamos mucho tiempo hablando de la revolución digital y la influencia que está teniendo en los millones de personas que poblamos la Tierra. Cada vez con más frecuencia la tecnología se cuela en nuestro día a día, y no debemos dejar de lado que el mayor objetivo que tiene la Tecnología es ayudar  a que la vida de las personas sea más fácil y cómoda.

Pero, ¿cómo se traduce eso en aspectos cotidianos y mundanos de nuestras vidas? ¿En qué me puede ayudar de mi vida normal cada día?

He aquí unos cuantos trámites que hace poco tiempo era de obligado cumplimiento hacerlos en persona y que en la actualidad puedes hacerlos “online”, o unas cuantas cosas que hace unos años era impensable que las pudieras hacer a través de “Máquinas”:

  1. RECORDAR MÁS FÁCILMENTE: Gracias  a multitud de APPs hoy en día es posible recordarte todo lo que tengas que hacer, mediante avisos, notas y recordatorios; algunas de ellas incluso te recuerdan tus tares cuando pasas cerca del lugar donde deben ser desarrolladas mediante geolocalización.
  2. REGISTRAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO: Todos los nacidos a partir de 1950 tienen la potestad de pueden requerir un certificado de nacimiento por Internet, pero además, si cuentas con un certificado digital instalado en tu PC lo puedes recibir “sobre la marcha”. Esta gestión es extrapolable a una solicitud de nacionalidad, gestión de multas o antecedentes penales.
  3. CONTAR CON “PERSONAL TRAININING” 24 HORAS: Existen millones de aplicaciones que te van ayudar a mantenerte en forma a poco que le pongas algo de voluntad. El ritmo de vida que llevamos y los quehaceres diarios a veces impiden que puedas organizar tu agenda para compaginarla con el deporte, y por eso se han creado gadgets y programas diversos que te ayudan a mantenerte en forma o al menos a no perder el “tono”; Para que luego digan que la tecnología no es compatible con el ejercicio físico.
  4. GESTIONES BANCARIAS DESDE CUALQUIER SITIO: A poco que seas un poco despierto te va ser posible realizar todo tipo de gestiones y transacciones bancarias sin moverte del sitio. Los SMARTPHONE se han convertido en un ventanal al mundo desde el que no sólo se recibe el asesoramiento adecuado a cada persona, sino que es posible realizar todas las gestiones cotidianas. Lejos quedan las largas colas en la entidad bancaria y la pérdida de tiempo que suponían.
  5. ENCONTRAR LOS MEJORES LOCALES: ¿Recordáis hace unos años cuando ibas de vacaciones e ibas a una gran ciudad y la única manera de llegar a un sitio era yendo en taxi? ¿O cuando os mudabais a una nueva ciudad y no sabías moverte? ¿O cuando no sabías a qué restaurante ir? ¿O a algún espectáculo cerca? Gracias a la tecnología ya existe respuesta para todas esas preguntas… Gracias a millones de APPs hoy en día puedes moverte a pie, en coche o en transporte público en cualquier lugar del mundo sin miedo a perderte. O también puedes consultar un sitio para comer cerca e incluso saber qué tipo y de que calidad es la comida que ponen.
  6. COMUNICACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN: No sólo nos referimos a poner una denuncia online, sino que nos referimos al conocido servicio de “comisaría virtual” el cual ofrece información sobre todos los trámites que se realizan allí, como por ejemplo citas previas y agilizar gestiones tradicionalmente tediosas, como las que tienen que ver con el DNI o con el pasaporte.
  7. PONER FIN A UNA RELACIÓN: Suena raro, incluso fuerte…pero es la realidad: hoy en día si quieres puedes hasta realizar las gestiones previas para divorciarte. Existen plataformas jurídicas que ofrecen servicios basados en cuestionarios, los cuales agilizan las gestiones iniciales y evitan reuniones maratonianas con ex parejas y con abogados. Del mismo modo existen muchas aplicaciones de búsqueda de pareja, como agencias, contactos, citas, y mil formas de relación distintas.
Abrir chat