Muchas empresas nos preguntan que cómo pueden conseguir que sus negocios vendan más y consigan más clientes. Nos comentan…”¿Cómo puede ayudarme el hecho de tener cientos de fans y miles de LIKES para que eso desemboque en más ventas y más negocio? Al fin y al cabo solo son “me gusta” y gente visualizando mi “FAN PAGE…”

La respuesta que siempre les damos suele ser la misma…”INFORMACION ES PODER”… El hecho de tener interacciones de todo tipo en redes sociales, o noticias en tu BLOG , o desarrollar  contenido de calidad es la verdadera llave del éxito y de la fama de tu negocio digital, y por ende, que todo eso se traduzca en ventas y en €. Por eso en artículos pasados ya hemos puesto de manifiesto la importancia no solo de tener presencia en redes sociales, sino de darle movimiento también. Por eso además hay que monitorizar esa actividad y realizar diagnosis de dicho movimiento sacándole el provecho correcto en beneficio de  nuestra PYME.

Pero, ¿cómo podemos conseguir clientes a través de las redes sociales?

1º. Si a lo que te dedicas es a vender productos físicos, estas de suerte, porque además de tu “tienda online” puedes aprovechar las aplicaciones que te brindan redes como FACEBOOK, las cuales te permiten crear tu propia tienda online a través de ellos.

2º. Sin embargo, si lo que vendes es servicios o asesoramiento del sector que sea, tu objetivo es conseguir “adeptos” que hablen bien de ti y que al final termine materializándose en fama y ventas.

Tanto para el primer como para el segundo caso os dejamos una serie de recomendaciones que harán más fácil la consecución de vuestras ventas:

  1. Céntrate en escoger la red social más adecuada para tu negocio. Muchas veces cometemos el error de irnos a la red social más conocida o en la que más gente hay de nuestro entorno, y eso puede ser un error. Para cada actividad hay una red social mucho más afín que el resto. Nosotros creemos que FACEBOOK es la red mas extendida para negocios, ya que es la que más usuario tiene en todo el mundo, sin embargo, a veces hay que segmentar más dependiendo a lo que te dediques.
  2. No conviene inundar nuestro muro de la red social en la que hagamos publicidad con sólo los productos que comercializamos, de eso la gente se cansa y termina por convertirse más en un detractor que en un seguidor. Os sugerimos que generéis contenido de calidad, tanto en vuestra web como en vuestras redes, relacionado siempre con el sector que os ocupa; eso dotará vuestra imagen de empresa seria y hará más dinámicas vuestras interacciones con el público.
  3. Sin olvidar lo anterior, también os conviene que de vez en cuando generar contenido usando el video, ya que favorece la difusión a través de las redes sociales. YOUTUBE, la red social de vídeo por excelencia puede erigirse como vuestro gran aliado en estos menesteres. Animaos a crear un canal de YOUTUBE y dedicadle tiempo, veréis que tos dará resultados a corto plazo.
  4. Algo muy importante es que tu espacio web esté optimizado y disponga de DISEÑO RESPONSIVE para las visitas que provengan de redes sociales. El SMARTPHONE hace ya algún tiempo que es el medio más utilizado para visualizar contendido procedente de la red, con lo que no os quedéis obsoletos en este cometido.

Créate una hoja de ruta de cuales son tus objetivos tanto a corto, medio como largo plazo e intenta cumplirlo; que sean objetivos reales y cumplibles, la magia no existe. Cada vez con más vehemencia se están llevando a cabo campañas de marketing de pago en redes sociales, y parece ser que funcionan. De cuando en cuando ráscate el bolsillo y verás que es muy rentable para tu PYME.