Tu portal web es tu escaparate digital hacia el mundo físico, por eso ten en cuenta estos aspectos a la hora de crear tu web…

 1º. DOMINIO: Normalmente elegimos el propio nombre de nuestra empresa, cosa que es bastante sencilla y a veces correcta y en otros casos es un craso error. Nuestro consejo es que tengas varias opciones y que sean opciones sencillas de leer y sobre todo de decir; la gente te preguntará, ¿cuál es tu dirección web? Si es algo largo o complejo, al publico le costará más encontrarte. También te recomendamos que no solo compres el dominio “español” .es, si puedes píllate también el “.com” e incluso el “.net”, es barato y merece la pena a la hora de que nadie pueda plagiarte.

2º. ASPECTO: Cuando hablamos del diseño de la web quizás sea el aspecto más importante de todos. Si es difícil que los usuarios visten tu portal web más difícil es incluso que se queden. Hay que ponérselo fácil, tu web debe ser sencilla, ordenada y organizada. El usuario debe sentirse cómodo cuando la visita y le debe quedar la sensación de seriedad y funcionalidad para que vuelva a visitarla nuevamente. El aspecto es tu imagen al exterior, con lo que cuídalo.

3º. CONTENIDO: Si el aspecto exterior es importante, el interior y lo que le cuentas a tus posibles clientes lo es también y mucho. No sólo debes de hablar de tus productos y servicios, se debe de colocar claramente la dirección, el teléfono, la localización, el horario y todo tipo de información. 

4º. ALOJAMIENTO: Imprescindible que cuentes con un hosting de alojamiento serio, seguro y fiable. Si contratas uno gratis, o de los baratos, de seguro tendrás caídas en la web, perdidas de datos y a tus clientes no les generara credibilidad. Nuestro consejo es que sea una empresa con servidores alojados en tu país.

5º. ADAPTACION: Las nuevas webs deben ser realizadas con diseño responsive, para que estén adaptadas a los smartphones, tablets y pc que existen en el mercado actual. De ese modo se adaptarán a todo tipo de pantallas sin necesidad de realizar el molesto “zoom”.

Ponerte en manos de profesionales a veces es más barato a medio/largo plazo que las soluciones fáciles, baratas o gratis.

Abrir chat