Desde Nebulosa Digital te damos 6 ideas que te ayudarán a mejorar tu negocio. Descubre que puntos de mejora puedes aplicar!

1 – La importancia de tu web/tienda online.

Resulta determinante que tu web tenga los elementos necesarios funcionando al 100% siempre para que tú público se mantenga en ella; es importante tener un servidor potente, pero la rapidez en que cargue tu web junto con el ancho de banda serán los que dictaminen si triunfas o fracasas en rendimiento. Una web lenta no sólo te hace perder ventas, sino que hace que tu competencia venda más, así que es vital estar bien provisto de la “tecnología correcta“.

2 –  LOGÍSTICA vs STOCK vs GASTOS.

Uno de los errores más comunes de las PYMES hoy en día es no saber abastecerse de la cantidad correcta de existencias de artículos físicos en sus negocios. Muchos empresas se ven abocadas al cierre de sus puertas por no implantar una política correcta de abastecimiento de su stock físico; se ponen a comprar “sin ton ni son” artículos que no saben si van a vender a corto plazo los cuales se suelen depreciar rapidísimamente, y eso supone una muerte asegurada de sus negocios. Se debe de realizar un análisis profundo de qué productos en tu tienda son los más susceptibles de venderse y es ahí donde debemos de centrar nuestra liquidez, en esos artículos es donde hay que aumentar  las unidades.

En la actualidad, con la aparición de plataformas de venta online como AMAZON, EBAY, WISH, etc, es mucho más sencillo contar con un artículo en 24h, y por ello debemos de contar con un acuerdo óptimo con las empresas de paquetería con las que solemos trabajar, ya que ahí reside una de las claves del beneficio. Hagamos de la aparición de estos monstruos de venta online una fortaleza y no una amenaza.

3 – Márgenes de beneficio.

Un porcentaje muy elevado de empresarios no realiza un estudio previo de los márgenes de beneficio que existen en los artículos o los trabajos que realiza en su PYME, y eso es un error gravísimo. Debemos de conocer como la palma de nuestra mano los artículos que nos ofrecen unos márgenes de beneficio más grandes, ya que es en esos artículos en los que más incidiremos a la hora de realizar descuentos y promociones. Debemos de especializarnos, entre otras áreas, en esos artículos y potenciarlos.

4 – Moderniza tus canales de comunicación.

Uno de los aspectos que más valora el público en general es que seamos una empresa que tenga presencia en los múltiples canales de comunicación que existen hoy en día. No es suficiente con que tengamos el fijo y el móvil de toda la vida para atender a nuestros clientes en horario laboral; actualmente la gente valora en sobremanera que se les atienda a cualquier hora del día a través de canales como el correo electrónico y las redes sociales. Si te diferencias de tu competencia siendo capaz de dar respuestas eficaces y rápidas a tus clientes mejoras mucho tu negocio. Hay que estar adaptado a la nueva era digital.

5 – EL “ABC” DE UNA WEB (según ND).

Lo hemos comentado en numerosos artículos que hemos publicado, una web atractiva es importante, pero no es suficiente; debe de contar con un diseño único, un contenido personalizado y sobre todo ser rápida y sencilla; no podemos complicarle la vida al comprador cuando visita nuestra “casa”, por ello debemos de destacar aspectos como los comentados anteriormente sin olvidar figuras como el DISEÑO RESPONSIVE, una configuración SEO óptima, una IP y Datacenter español y sobre todo una Integración de redes sociales realizando interacciones en ellas.

6 – Campañas que te ayudarán.

A parte de testear tu web como si fueses un comprador más y poder así comprobar de primera mano que todo está del modo que te gustaría, resulta vital que se realicen campañas de todo tipo, tanto en web como sobre todo en redes sociales. Por ejemplo, email marketing, ofertas limitadas en publicaciones en tus canales de difusión, creación de videos de tus artículos y posterior publicación en los distintos canales de difusión, etc.

Abrir chat