Captar un cliente hoy en día es una difícil tarea y una lucha encarnizada con tus competidores, pero fidelizarlo lo es aún más.

En la llamada ERA DIGITAL, o te renuevas o mueres, por eso la inactividad y el “pasotismo” es tu peor enemigo. Si quieres que tu negocio triunfe a medio/largo plazo debes de hacer cosas diferentes. Al igual que en una relación, no sólo debes de conquistar a tus clientes al principio con suculentas ofertas, si no que debes cultivar, enganchar y reforzar los vínculos que os unen de manera más clara y directa.

Pero ¿cuáles son las pautas para mejorar el compromiso con mi público?

  1. Conocimiento es poder: Entiende a tus clientes. Si de verdad los quieres seducir debes de saber cuáles son sus gustos, preocupaciones, miedos, etc.
  2. Averigua su grado de satisfacción: No sólo se trata de captar y vender, sino de conocer de primera mano si tu servicio o producto ha satisfecho las expectativas puestas en el.
  3. Cercanía: Si el usuario percibe que te preocupas por sus necesidades y problemas conviertes tu empresa/producto en algo tangible y humano si me apuras; esto es la diferencia entre conocer tu marca y tener sentimiento de pertenencia de la misma.
  4. Ser y existir: Un impacto y una tendencia positivas para tu negocio son la potenciación de tu perfil en redes sociales, por ejemplo, mediante publicaciones o la creación de grupos sociales en las principales redes. En la actualidad sino tienes presencia en la RED es como si no existieses, con lo que no basta sólo con tener una web moderna y optimizada, sino que hay que desarrollarla, potenciarla y sobre todo relacionarla con tu sección de noticias y con las oferta y publicaciones en redes sociales.
Abrir chat