¿En qué consiste la nueva actualización?

Estas actualizaciones están diseñadas para garantizar que, en general, se está cumpliendo el objetivo de presentar contenido relevante y autorizado a los buscadores.

¿Qué consecuencias tiene?

Hace una semana pasada que se lanzó primera gran actualización del algoritmo de Google del año, y los cambios no se han hecho esperar.

Entre estas actualizaciones, las principales son las llamadas Core Updates, que son las que de forma general pueden llegar a afectar la clasificación orgánica de más sitios web.

Estamos ante una actualización de algoritmo global, lo que impactará tanto a las regiones de búsqueda como a lenguajes, y se harán notar fluctuaciones en las próximas semanas. Esto significa que el posicionamiento de nuestro sitio web puede variar, y de hecho, lo está haciendo con mayor peso del esperado en algunas webs.

En términos generales, cuanta más confianza y credibilidad tenga un dominio en su sector, mayor será el cambio.

Desde el pasado miércoles 15 de enero, se han dado cambios significativos por ejemplo en sitios web con contenido relacionado con motor, mascotas o salud.

¿Hay «Ganadores y perdedores» en este cambio?

Para empezar, señalar que o tenemos nuestro contenido bien clasificado en los resultados de búsqueda o nuestro dominio bajará algunas posiciones.

Algunos sitios webs que han salido ganando son de contenido más específico (música, arte, cocina, nuevas tendencias, tecnología y marketing…)  algunos eCommerces como Hipercor, y webs de noticias deportivas entre otros.

Entre los perdedores, los dominios del sector sanitario y financiero. También portales del sector del motor que sufrieron grandes pérdidas de visibilidad en urls relativas al contenido.

En resumen, con esta actualización, Google penaliza, como en otros cambios llevados a cabo anteriormente, a los dominios que se relacionan con temas alrededor del dinero o la salud ganan o pierden visibilidad en general, mientras que los dominios que han sido afectados previamente tienen más posibilidades de verse afectados nuevamente.

Abrir chat