Existe un eterno debate acerca de cuál es la red social más famosa por excelencia, y si tuviésemos que apostar diríamos que es FACEBOOK. Fue de las primeras, o la primera red social en irrumpir en el panorama mundial y pasó de ser una idea universitaria a convertirse en un fenómeno colosal, ya que la cifra de usuarios con una cuenta activa es de más de 1900 millones de personas, y si tenemos en cuenta que en el mundo hay unos 7365 millones de personas habitando, la cifra aún se agiganta más.

Fijaos si es famosa, que hay una película sobre la creación y el desarrollo de la misma, se llama “LA RED SOCIAL”. Con estos números de vértigo, la primera idea que se nos viene a la cabeza es que el potencial que tiene esa RED es brutal, tan sólo por el número de usuarios a los que te puedes dirigir con tu negocio.
Dicho esto, qué nos ofrece la herramienta de publicidad y marketing online de Facebook, la conocida “Facebook Ads”, que no nos ofrezcan otras herramientas:

• 1º. Los costes por clic son más baratos que en cualquier otra red social.
• 2º. El retorno de la inversión suele ser más elevado que otros medios.
• 3º. Al igual que en Google, el gasto o inversión que empleemos en publicidad está adecuado a todos los bolsillos, pudiendo comenzar con cantidades pequeñas.
• 4º. El algoritmo que usa Facebook para segmentar a los usuarios está orientado hacia los patrones de comportamiento que tienen en su red social, usando parámetros que engloban intereses, sexo, ciudad, nivel de estudios, clics realizados, ect); esto hace que tus campañas publicitarias estén muy bien dirigidas hacia tu público objetivo.
• 5º. Facebook, no te obliga a tener muchas cantidades de BANNER PUBLICITARIOS en tu muro, con lo que da una sensación de mucha más discreción y seriedad.
• 6º. Sus planes te permiten realizar diversos tipos de campañas, que pueden ir desde la promoción de un producto concreto hasta intentar que los usuarios visiten tu espacio web. Además tus campañas pueden ser mucho más creativas y visibles para tu público, gracias a la inmensa variedad de ediciones de vídeo e imágenes que te permite; si a eso le sumas la integración de INSTAGRAM a la “familia”, las posibilidades pueden ser infinitas.
En definitiva, para Nebulosa Digital, FACEBOOK es el espacio ideal para que potencies la imagen y servicios/productos de tu empresa.