Últimamente se habla mucho sobre el metaverso de Marck Zuckeberg, pero… ¿Realmente sabes lo que significa el novedoso concepto?  

En este post queremos contarte lo más relevante que tienes que saber sobre este mundo virtual de Facebook. ¿Estás listo para seguir leyendo? ¡Empezamos! 

¿Qué es el metaverso? 

El metaverso es un concepto de mundo virtual en el que las personas pueden interactuar y realizar actividades en línea, como ir a festivales o hasta trabajar, utilizando una serie de dispositivos (gafas de realidad virtual y/o aumentada) que les trasladarán a este universo. 

El objetivo de este mundo virtual es eliminar definitivamente las barreras entre lo real y lo virtual. Por lo tanto, se crearía un entorno en el que las personas podrían interactuar social y económicamente a través de avatares. 

¿Para qué sirve el metaverso? 

Ya existen diferentes mundos virtuales, como el de los videojuegos, donde puedes crear personajes o avatares y adentrarte en ese mundo para vivir diferentes aventuras a través del ordenador.  

Sin embargo, el metaverso no pretende ser así, sino que quiere ser una especie de realidad alternativa en la que podamos hacer las mismas cosas que en nuestro día a día, pero sin movernos de casa. 

Algunas de las actividades que se pueden disfrutar en el metaverso de Facebook son:  

  • Llevar los videojuegos al siguiente nivel, ofreciendo universos infinitos y experiencias totalmente inmersivas.
  • Entrar de forma virtual en conciertos o festivales y vivir la experiencia de forma inmersiva.
  • Crear nuestros propios espacios de trabajo virtuales, por lo que podrás realizar reuniones o trabajar de forma colaborativa.
  • Comprar diferentes productos de distintas marcas con un sistema de pago de criptomonedas o tokens mediante tecnología blockchain u otro similar.
  • Podrás socializar gracias a los avatares personalizados, ya que podrás crearlos como quieras y reproducir tus expresiones y gestos.
  • Podrás evolucionar ya que el metaverso estará en contínua evolución, donde se irán aplicando nuevas tecnologías, mejoras y novedades.

Por lo tanto, el metaverso pretende que tengamos una total libertad de creación, tanto para hacer nuestro avatar parecido a nuestra apariencia física como para darle un aspecto diferente, quizás con el que no nos atrevamos a ver en la vida real. Además del avatar, podremos crear diferentes escenarios como negocios o habitaciones decoradas totalmente a nuestro gusto. 

¿Cómo entrar en el metaverso? 

Si te ha llamado la atención el concepto de metaverso y quieres experimentar la sensación de visitar un mundo virtual, te tenemos que decir que aún no podrá ser ya que todavía no existe un único metaverso. Es decir, aún no están los diferentes mundos virtuales interconectados. 

La alternativa al metaverso de Marck Zuckeberg podría ser disfrutar del mundo virtual en diferentes aplicaciones, programas, juegos y comunicades. ¡Tienes un montón de opciones antes de probar el metaverso

Y es que aún tampoco hay un único dispositivo o tecnología que te permita acceder a todas las experiencias que se consideran como metaverso. Sin embargo, lo que si podrás hacer será: 

  • Podrás acceder a algunas experiencias del metaverso desde el navegador web de tu ordenador o de tu móvil.
  • Podrás entrar utilizando una app instalada en tu teléfono o tablet.
  • Podrás utilizar gafas o la cámara de tu ordenador o móvil para disfrutar de la realidad aumentada.
  • Podrás disfrutar plenamente de la realidad virtual con un dispositivo VR.

¿Estará Nebulosa Digital en el metaverso? 

En Nebulosa Digital nos apasiona este nuevo concepto de mundo virtual. ¿Te imaginas que formásemos parte del metaverso?  

Seguro que a ti también te gustaría probarlo, creándote un avatar y un espacio de confort para pasártelo bien. Pero hasta entonces… ¡Te invitamos a descubrir el mundo del marketing digital en el que te podemos ayudar!