Si estás en este blog es porque tú también utilizas las redes sociales. Porque si no… ¿Cómo nos has encontrado? 

Como agencia de marketing especializada en redes sociales, te queremos contar lo más relevante que tienes que saber sobre este tema. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo! 

¿Qué son las redes sociales? 

Las redes sociales son herramientas de comunicación, formadas en Internet por personas o empresas, que sirven para intercambiar diferentes intereses, actividades o crear comunidades entre individuos. 

Las redes sociales pueden ser aplicaciones y/o sitios webs que permiten compartir contenido (fotos, opiniones, eventos, etc.) de manera rápida y en tiempo real.  

Y es que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, ya sea para interactuar con nuestros amigos o dar a conocer una marca, ya que pasamos muchas horas pegados al móvil, ordenador o tablet. 

Tipos de redes sociales 

Podemos creer que casi todas las redes sociales son iguales, pero no es así. Estas plataformas se dividen en diferentes tipos, según el objetivo del usuario.  

Algunos ejemplos de diferentes tipos de redes sociales son: 

TiposEjemplos
Red social de relacionesFacebook, Instagram, LinkedIn y Twitter
Red social de entretenimientoYouTube, Pinterest y TikTok
Red social profesionalLinkedIn
Red social de nichoTripAdvisor, Domestika, El Tenedor, etc. 

Como habrás visto, no todas las redes sirven para lo mismo, sino que pueden estar especializadas en una determinada materia. Sin embargo, una misma red social puede pertenecer a diferentes tipos. 

¿Para qué sirven las redes sociales? 

Las redes sociales son plataformas digitales que sirven para: 

  • Comunicar y compartir: Las redes sociales sirven para transmitir diferente tipo de información (noticias, documentos, fotos, videos, etc.) 
  • Crear comunidades: Las redes sociales sirven para que las marcas o los personajes públicos creen grupos de personas con gustos afines. 
  • Mantener o establecer contacto: Estas plataformas nos permiten estar siempre conectados y así poder interactuar con personas de todo el mundo. 
  • Informarse y enterarse: Gracias a las redes sociales podremos saber qué pasa en cada momento y contrastar información. 
  • Vender/Comprar: Las redes sociales también permiten establecer relaciones comerciales ya que se consideran canales de compra y venta de bienes o servicios. 

En definitiva, las redes sociales permiten a los internautas realizar una gran cantidad de diferentes acciones. Y tú, ¿para qué las utilizas? 

Beneficios de las redes sociales 

Son muchos los beneficios que le podemos atribuir a las redes sociales, sin embargo, creemos que los más importantes son: 

  • Son inmediatas: Las redes sociales sirven para transmitir el ‘’aquí y ahora’’. Es decir, funcionan en tiempo real ya que permiten compartir imágenes, videos, información y opiniones en décimas de segundos. 
  • Son masivas: Las redes sociales son utilizadas por casi todas las personas del mundo, por lo que traspasan fronteras. 
  • Funciona como un canal de entretenimiento, información y aprendizaje: A través de las redes sociales la población puede estar al tanto de mucha información que le sirve para pasar el tiempo o aprender. 
  • Permiten compartir información y visibilizar las marcas: Las redes sociales son una buena herramienta para mostrar productos y/o servicios y así poder mostrar las novedades o recordarle al cliente de que estás ahí. 

Te ayudamos a gestionar tus redes sociales

En Nebulosa Digital conocemos muy bien la importancia de las redes sociales y de su gestión. Por eso mismo queremos ayudar a todas esas personas y empresas que quieran dar a conocer su marca y así conseguir tener presencia digital. 

Contacta con nosotros si quieres que te diseñemos una estrategia de marketing en redes sociales y te creemos una buena imagen de marca a través de las redes sociales. ¡Te ayudaremos con todo lo necesario y estaremos encantados de hacerlo!