La revolución digital está en marcha desde hace tiempo, eso ya lo sabemos, lo que no sabíamos es que esa revolución digital ya ha cambiado los patrones de consumo y sobre todo de comportamiento que tenemos en la actualidad.

Más del 75% de la población mundial cuenta con un smartphone al menos, lo cual le permite no solo hablar por teléfono, sino que puede hacer cualquier tipo de consulta en internet tanto para aspectos relacionados con el ocio, como los aspectos que tiene que ver con el trabajo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Esta pauta o patrón de comportamiento ha dado lugar a que nazca una nueva corriente la cual se conoce como la “inminence” o la “inmediatez” como la llaman aquí en España, la cual consiste en eso, en poder realizar cualquier pesquisa o rastreo  desde tu smartphone de cualquier aspecto de ocio o de trabajo. Esa “inminencia” está permitiendo multiplicar exponencialmente las ventas y pedidos de las PYMES que tienen presencia en la red de un modo muy plausible.

Desde multinacionales como Google se han realizado investigaciones conectadas con el grado de DIGITALIZACIÓN versus esa RÁPIDEZ con la que cuentan los usuarios en la actualidad a la hora de consultar y/o solicitar cualquier bien necesario.  Nebulosa Digital, no es Google, pero sí que estamos en disposición de corroborar que lo que afirma Google en sus estudios no es una quimera, sino que es una realidad palpable.

¿¿¿Pero cuáles (entre otros) son los aspectos que influyen en que las Pymes saquen provecho de la DIGITALIZACIÓN y de esa INMEDIATEZ???

 

  • TRANSFORMAR TU PYME DIGITALMENTE: Captar más clientes y generar más negocio, gracias a lo digital. A medio plazo hay que preparar infraestructuras y personal de nuestra PYME para esa revolución digital .
  • CONTAR CON UNA PAGINA WEB: Y no solo basta con tener presencia en internet con tu espacio web, si no que debes de adaptarla a móviles y tablets, ya que como hemos comentado las webs se suelen visitar en un porcentaje altísimo desde smartphone mientras que desde PCs ha bajado muchísimo. El diseño responsive es esencial para dar una buena imagen.
  • TENER CON CRM o ERP propios: En la actualidad tener información de tu negocio y control del mismo es primordial si queremos sobrevivir; programas de seguimiento y análisis de tu pyme te ayudarán a conseguir esa información.
  • ECOMMERCE: El comercio electrónico, o bien el arte de realizar negocios por Internet o negocios online, es desde hace mucho el sustento de muchas pymes, por eso dependiendo de tu sector puede ser una idea magnífica poseer una tienda online que te permita hacer negocios sin necesidad de que tus clientes te visiten físicamente.
  • DESARROLLAR UN APP PROPIA: Según Google, las aplicaciones han ganado algo de terreno a las webs clásicas, ya que tener un APP propia de tu empresa no solo genera imagen de marca y a los clientes les crean posesión de la misma (véase Apple, que vende más que nadie por esa posesión que tiene su público  de su marca, entre otras cosas), sino que consigues que los usuarios te valoren y te compren más teniendo una APP desarrollada que no contando con ella.
Abrir chat