Los pasado  4, 5 y 6 de Octubre tuvo lugar en Madrid la 4ª edición de “South Summit”, para los que no lo conozcáis de un evento en el cual se reúnen , las empresas más populares en cuanto a lo relacionado con innovación, emprendimiento y digitalización. Pero no sólo se reúnen en dicho evento las empresas que se dedican a estos aspectos, sino que grandes multinacionales  e inversores también acuden esperando “cazar talentos” para sus macroempresas. Esto hace que South Summit sea un hábitat idóneo para darte a conocer.

En esta edición se han tratado materias como las siguientes; Movilidad inteligente, viajes y turismo, sostenibilidad de la industria, canales de contenido, salud y biotecnología, estilo de vida y moda, etc.

Queremos poner también de manifiesto que en esta edición se ha organizado una competición de 24 horas entre 100 programadores y diseñadores, que consistía en resolver más rápido y con más resultados 3 problemas que se planteaban en 1 empresa; dichos problemas eran:

1º Solucionar el problema de las colas en los probadores.

2º. Identificar al cliente en la tienda.

3º. Disminuir las devoluciones de prendas a través de la web.

Con la ayuda de la digitalización el equipo ganador ganó 15000€.

 

En España, en los último años, muchas de las nuevas empresas emprendedoras (STARTUPS) que han participado de este evento, no sólo han salido adelante, si no que han generado grandes beneficios para su empresa y para el sector que representan, viéndose, de rebote, beneficiadas las PYMES que había en su mismo ecosistema de trabajo, y que colaboraban con ellas. Todo esto no es fruto de la casualidad y sí del correcto uso e inversión en nuevas tecnologías TIC, digitalización e innovación.

Abrir chat