Con mucha más frecuencia que hace unos años, el diseño de páginas web se está viendo modificado de manera más habitual. Dicho esto podemos augurar que tanto este año como a principios de 2018 las tendencias en cuanto a diseño web van a ir orientadas hacia otros parámetros diferentes que vamos a intentar enumerar en este artículo:

  • Primer cambio…LOS MENUS: En el pasado las páginas webs estaban orientadas hacia menús interminables con millones de opciones, los cuales hacían una misión imposible navegar de manera “amigable” y sencilla por estas webs. En este 2018 los menús van a constar de 4 o 5 pestañas como máximo en los cuales se albergará toda la información de dicho entorno web.
  • Segundo cambio…LA REALIDAD: La mayor parte de los diseñadores webs en el pasado han abusado de las infinitas posibilidades que ofrecían los bancos de imágenes, dando lugar a que la mayor parte de webs fuesen impersonales al máximo, sin ofrecer elementos diferenciadores. A partir de ahora, la tendencia va a ser la de ofrecer imágenes reales del día a día y de la actividad que desarrolla dicho entorno web.
  • Tercer cambio…LA VIDA EN EL SMARTPHONE: Es ya un hecho constatado que un porcentaje altísimo de usuarios realiza sus consultas, visitas, compras, ect desde su Smartphone o Tablet, desde cualquier sitio y a cualquier hora, y no desde un entorno de PC en casa como se hacía en el pasado; esto ha desembocado en que los desarrolladores de webs tengan que poner mucho énfasis en que las webs dispongan de la tecnología necesaria para que no exista mucha diferencia entre visitar webs desde una plataforma o desde otra.
  • Cuarto cambio…CUANTO MAS SENCILLO MEJOR: En este 2017 y en 2018 la inclinación en cuanto a diseño web va a ir encaminada a la simplicidad sin perder calidad. Sin ninguna duda esta tendencia dará paso a una experiencia del usuario mucho más satisfactoria, y sobre todo dará lugar a que los grandes buscadores nos premien en el aspecto del posicionamiento. Está sencillez será extrapolable a diseños con pocos colores, fuentes sencillas y contenidos breves pero concisos.
Abrir chat