Del mismo modo que esta tradición americana se ha convertido en algo habitual en estas fechas previas de las compras navideñas, para las PYMES este fenómeno ha contribuido a que este “Viernes Negro” sea una oportunidad de negocio bestial y además se ha convertido en una fecha señalada de facturación en las pymes.

Las tiendas online y el conocido ecommerce ayudaron a que en España entrara con buen pie y se consolidara el Black Friday, contagiando después al resto de negocios como grandes superficies, tiendas físicas, etc.

Pero lo mejor de todo, es que este año 2017 se espera que las compras crezcan con una subida del 20% con respecto al Black Friday del 2016 según datos estadísticos en encuestas.

¿Tienes en mente alguna compra?

Ahora bien, si quieres disfrutar de auténticas gangas, asegúrate bien de hacer seguimiento a los productos que quieras antes del Black Friday, para poder comprobar que efectivamente el descuento que le han aplicado merece la pena. En anteriores ediciones, se ha demostrado como en grandes superficies y tiendas online, inflaban los precios algunos días antes del Black Friday para luego aplicar un «gran descuento» siendo realmente una estafa. Asi que recomendamos estar atentos antes del día del evento para ver las posibles variaciones de precio que puede haber y que no nos den «gato por liebre».

Si estas atento y eres un buen cazador de gangas, puedes sacar mucho provecho de este evento comercial a nivel mundial. Suerte!

Abrir chat