Si desde hace tiempo empresas como GOOGLE se encargan de que te posiciones en buscadores  con campañas SEO o SEM, en la actualidad han salido a la palestra términos como OPTIMIZACIÓN en SOCIAL MEDIA PLAN, también conocido con las siglas SMO.

Pero, ¿¿¿en qué consiste a grandes rasgos este tipo de campañas??? Es bien sencillo…

Se trata de las interacciones que una empresa realiza en todos los canales de comunicación, ya sean redes sociales, foros, periódicos,  blogs, radio, tv, revistas, etc, las cuales llevan a una empresa a cumplir los pasos marcados en un SOCIAL MEDIA PLAN u HOJA DE RUTA de publicidad o MARKETING DIGITAL en tu negocio.

Pero, ¿¿¿de qué factores dependen estas interacciones, y sobre todo cómo puedo conseguir aumentar mi cuota de mercado a través de las redes sociales???

  • 1º. Un contenido de calidad es la pieza clave para alcanzar un público numeroso y fiel.
  • 2º. Relacionarse con foros y comunidades con intereses comunes a nuestro espacio web.
  • 3º. La formación y el reciclaje son factores que no se deben de descuidar en una buena estrategia SMO.
  • 4º. No pretendas ser “EINSTEIN”; explica las cosas de forma ordenada, coherente y sobre todo sencilla; cuanto más lo quieras complicar más aburrido le resultará a tus seguidores, y más fácilmente te abandonarán.
  • 5º. Usa un espacio web y un espacio social “amigable” con tus seguidores; si diseñas un contenido complicado en tu entorno, la gente no te seguirá por complejo. Además, esta sencillez dará lugar a que tus usuarios compartan y comenten más fácilmente el contenido de tu red social.
  • 6º. Por último, premia a quién te ayuda; resulta primordial que el público que te sigue se sienta identificado con lo que lee, comparte y recomienda de tú entorno web, y es por ello que tienes que recordarle habitualmente, en forma de premios, que los tiene muy presentes.
Abrir chat